Inírida, Guainía - Colombia
Dirección: Cl. 19A #15-27 Libertadores
Teléfono móvil: (+57) 311 211 9364 – 320 376 8208
Correo electrónico: info@aromaverde.org
Bogotá, Colombia
Dirección: Cl. 146 13-62

Número de cajas racionales

Número de cajas racionales

Este modelo para el uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del bosque, tiene como base productiva cincuenta cajas racionales (colmenas) por dos factores fundamentales, uno de tipo biológico productivo para generar mayor estímulo en el efecto polinizador, y a su vez, mayor producción de miel, polen y propóleos. El segundo de tipo económico y de sostenibilidad, dado que esta unidad se soporta en rentabilidad, si los costos de operación se minimizan por el mayor número de colmenas y más producción de miel, un efecto económico muy positivo para el fortalecimiento de la Asociación.

El primer año el proyecto promueve la conservación dado que las abejas no están aptas para la producción de miel y otros productos. El segundo año es de sostenibilidad y conservación, ya que cada caja racional está produciendo tres litros al año, generando recursos para las familias miembros de la Asociación. La gestión de mercadeo digital se desarrolla desde la página con compras desde el sitio, impulsando en las redes sociales las compras responsables de productos orgánicos 100% naturales.

El paquete tecnológico comprende: asistencia técnica de ASOMEGUA y la FBAV para el montaje e implementación de unidades productivas en otras regiones de la Amazonía, afiliación a la Asociación; Cincuenta cajas racionales activas con organismos vivos de las especies más productivas, montaje in situ, insumos, pago de personal y compra de la
producción total a la asociación.