Inírida, Guainía - Colombia
Dirección: Cl. 19A #15-27 Libertadores
Teléfono móvil: (+57) 311 211 9364 – 320 376 8208
Correo electrónico: info@aromaverde.org
Bogotá, Colombia
Dirección: Cl. 146 13-62

Noticias

Noticias a nivel mundial y Colombia relacionadas con el mundo de las abejas y la miel.

El destino Guainia, Colombia en el diario Wall Street Journal

El diario Wall Street Jornal (WSJ) registra en sus páginas el destino Guainía Colombia de la mano de los servicios que presta la Fundación Biológica Aroma Verde. John Otis visita el nororiente amazónico Guainía y Vichada para resaltar actividades positivas en turismo que materialice la conservación y la sostenibilidad del bosque, desde la implementación y la forma de aplicar los procesos, como un nuevo hacer en el turismo de naturaleza; una oportunidad que fomenta la conservación y bienestar de las poblaciones.

En su visita de cuatro días pudo constatar que las comunidades de base son mas dinámicas y comprometidas, siempre y cuando el modelo de asistirlas esté mas involucrado en su ejecución. En esa ruta la asociatividad el camino para crecer los emprendimientos de servicio y productos no maderables del bosque.

Para ver la noticia completa ingresa aquí


Así funciona el negocio de las abejas sin aguijón

La cría y manejo de abejas sin aguijón es conocida como Meliponicultura, un proceso milenario al que le apuestan las comunidades de Mocoa, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Villagarzón en Putumayo.

Para ver la noticia completa ingresa aquí

Entrega de Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en turismo de naturaleza

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y el programa Riqueza Natural, de USAID, entregan Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en turismo de naturaleza.

Para ver la noticia completa ingresa aquí


¿Qué muestra y por qué es importante el primer mapa global de abejas?

Con el fin de conservar esta especie de insectos de la que depende el ser humano, científicos realizan por primera vez una cartografía de 20.000 especies de abejas existente en el planeta.

Para ver la noticia completa ingresa aquí