Inírida, Guainía - Colombia
Dirección: Cl. 19A #15-27 Libertadores
Teléfono móvil: (+57) 311 211 9364 – 320 376 8208
Correo electrónico: info@aromaverde.org
Bogotá, Colombia
Dirección: Cl. 146 13-62

Itinerario 3 días 2 noches

Región Amazorinocense: Semblanza de los Paisajes Escudo Guayanés Tepuy

Región Amazorinocense

Semblanza de los Paisajes, Escudo Guayanés Tepuy - (DESDE BOGOTA 3 DIAS - 2 NOCHES)

Recomendaciones Generales

Vacuna contra fiebre amarilla y tétano. Morral para caminatas.  Ropa ligera de rápido secado. Calzado de buen agarre. En las comunidades indígenas no hay energía eléctrica, indispensable llevar linterna. Llevar toalla y artículos de aseo. Indispensable bota pantanera de canilla alta. Llevar cantimplora, gorra, repelente y protector solar.

Ideal si te gusta…

  • Observar   la   vida   silvestre   y   fotografiar paisajes   espectaculares
  • Conocer otras culturas
  • Realizar    actividades    en    la naturaleza
  • Viajar de forma auténtica
  • Realizar actividades extremas

Itinerario de Desplazamiento

DIA1 ENCUENTRO CON LA CULTURA ANCESTRAL

Llegada a Inírida, Almuerzo. Nos embarcaremos con destino a los cerros de Mavicure, Pájaro y Mono perteneciente a los Resguardos Indígenas de Remanso y Venado. Bienvenida a la comunidad de Remanso.  Caminata a la laja base del Cerro Diablo para conocer los bosques de galería. Cena. Acomodación, cabaña indígena en la comunidad de Remanso.

DIA 2 EN LA TIERRA DE LOS TEPUY

Después de desayunar nos embarcaremos con destino a los cerros de Mavicure, Llanito Pájaro y Mono (tepuy). Ascenso al tepuy para reconocer los paisajes del Escudo Guayanés. Almuerzo en la comunidad de Remanso.    Desplazamiento al nacimiento del Gran río Orinoco; reconoceremos la estrella fluvial de Inírida, y los afluentes Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco.. En el recorrido disfrutaremos de baño en las aguas del río Atabapo en la Piedra de Maviso zona fronteriza con la hermana República de Venezuela para finalmente llegar a la Reserva Natural MORU. Cena y Alojamiento en cabaña acomodación múltiple.

DÍA 3.     ESTRELLA FLUVIAL DE INÍRIDA

Desayuno. Nos adentraremos a los bosques de selva matavén para ascender al dosel (copa de los árboles) en actividad de escalada (cuerdas altas) hasta llegar a una primera plataforma a 18m de altura donde iniciará nuestra travesía por puentes colgantes en un recorrido de 160 metros por entre la floresta del nororiente amazónico. Traslado a la ciudad de Inírida. FIN DE LOS SERVICIOS.

Incluye

  • Transporte terrestre: Aeropuerto-Inírida-Aeropuerto. Recorridos sitios de interés de la ciudad y periféricos de poblados. Comunidades Indígenas.
  • Transporte Fluvial.  Desplazamientos por el río Inírida (La Ceiba, Remanso), río Atabapo y Orinoco. Cerros de Mavicure; caños y lagunas.
  • Alimentación:  Desayuno (2),almuerzo (2) cena (2) . Hidratación permanente.
  • Acomodación:  Cabaña indígena en los Resguardos (1) noches. Reserva Natural MORU (1) noche.

Permisos

  • Ingreso municipal, Reservas naturales y Resguardos indígenas.
  • Actividad en el dosel del bosque.  
  • Caminata por el dosel del bosque a través de puentes colgantes. Aplica para grupos de dos pax en adelante.
  • Facilitación. Educadores indígenas de varios Resguardos.

No incluye

  • Adicionales no tenidos en cuenta en la presente
  • Transporte aéreo: BOG / INIRIDA / BOG

Precio de la experiencia porción terrestre

Tamaño del grupo Precio de venta al público por pax*
1 pax $ 2.205.000.oo
2 pax $ 1.490.000.oo
3-5 pax $ 1.240.000.oo
6-8 pax $ 1.070.000.oo

 

 

 

 

Pagos

  • Cuenta de ahorro N°. 763 359096 62 a nombre de la Fundación Biológica Aroma Verde.
  •  Pago Porción Aérea: SATENA

Políticas de pago:

En el marco de lo normativo y de acuerdo a la política de pagos, la FBAV tiene establecido que los pagos se deben efectuar con un mínimo de ocho días (08) de antelación con el total de los recursos por los servicios a prestar.
 
Nota:

Las regiones rurales apartadas de la patria, muchas de ellas con vocación hacia la prestación de servicios ambientales entre los cuales el turismo es un importante catalizador, normalmente adolece de optima infraestructura y por lo cual rompe los estándares tradicionales de acomodación, traslados y equipamiento, motivo por el cual se pueden tener alteraciones en lo propuesto por imprevistos causados por clima, derrumbe en vías, emergencias médicas, comunicaciones deficientes, fallas o retrasos en los medios de transporte e imprevistos en general.

En el evento de presentarse modificaciones se acordarán con el grupo buscando la satisfacción en el desarrollo de la actividad. La Fundación se compromete a manejar el mayor número de variables, pero no puede garantiza un ciento por ciento (100%) del cumplimiento del plan. Como se reseñó con anterioridad, los lugares de visita son de difícil acceso y carecen de las comodidades del turismo convencional. Por lo cual es importante tener mente abierta y actitud hacia la adaptación para hacer de esta experiencia momentos de formación y aprendizaje.

Cláusula Contractual

Como contrato de prestación de servicio turístico y hotelero, que es el presente; se dispone de las siguientes retenciones a modo de indemnización por motivo de cancelación:

  1. Motivo ajeno a la voluntad de las partes como: derrumbe, asonada y factores climáticos severos que pongan en riesgo el bienestar de los participantes, pero afectan de manera sentida los mínimos de seguridad en pérdidas por alimentación a los proveedores. La FBAV, retendrá el 10% haciendo salvedad que la Organización pondrá todo su esfuerzo para lograr el menor impacto posible para los viajeros.
  2. Factores claramente no demostrables ajenos a la voluntad de las partes como: Discordias al interior del grupo contratante que lleve a la cancelación de la actividad.
  3. Negligencia de los responsables de la actividad.

La FBAV se regirá por la siguiente tabla de retenciones

Días Porcentaje
8-12 30%
5-8 40%
1-4 50%
A 12 horas No hay reembolso

 

 

 

 

¡Comprar!