Inírida, Guainía - Colombia
Dirección: Cl. 19A #15-27 Libertadores
Teléfono móvil: (+57) 311 211 9364 – 320 376 8208
Correo electrónico: info@aromaverde.org
Bogotá, Colombia
Dirección: Cl. 146 13-62

Turismo con propósito

Con su compra, fortalece la fundación para que haga presencia en el territorio y siga participando en la formulación de proyectos que en doble vía trae bienestar a la población

Los fenómenos de cambio climático seguirán transformando y alterando las realidades de la sociedad moderna global, que de manera indiscriminada verá cómo afecta la salud, la economía y la seguridad alimentaria en gran parte de los países emergentes del planeta. Se verá venir con mayor agilidad que los actores productivos de la sociedad irán migrando a modelos de generación de riqueza más integrales y equitativos, de allí surgen modelos teóricos como los de la economía circular, sistema B y reingeniería a la economía solidaria, que plantean la construcción de una sociedad de consumo más consciente a la hora de producir y/o adquirir un bien o servicio.

En ese contexto, la Fundación transforma vidas con la inclusión de familias de las comunidades indígenas de Remanso, Venado y La Ceiba en la cadena de valor del turismo, quienes lideran la prestación de servicios de acuerdo a la competencia de cada familia en alojamiento, alimentación y guianza en sus territorios ancestrales a través de las asociaciones de cada comunidad. En Venado ASOZON con 68 asociados, en Remanso ASOECOTURAMA con 92 asociados y en La Ceiba ASOMEGUA con 10 Familias asociadas. Por visita de grupo de turistas, se genera mas de 25 empleos directos y 30 indirectos.

De igual manera, se fortalece los procesos de desarrollo rural mediante la investigación aplicada con proyectos como la cría y manejo de la abeja sin aguijón, que se articula con la visita de grupos a las comunidades indígenas, con la ruta de la miel y la venta de sus productos.

Con su compra, fortalece la fundación para que haga presencia en el territorio y siga participando en la formulación de proyectos que en doble vía trae bienestar a la población y conservación de los ecosistemas mediante el uso sostenible de la biodiversidad.

Anímate a visitarnos

Nombre completo ·

Ciudad ·

Teléfono ·

Correo electrónico ·

Mensaje ·