Inírida, Guainía - Colombia
Dirección: Cl. 19A #15-27 Libertadores
Teléfono móvil: (+57) 311 211 9364 – 320 376 8208
Correo electrónico: info@aromaverde.org
Bogotá, Colombia
Dirección: Cl. 146 13-62

Equipo Humano

Líderes en el modelo de desarrollo rural mediante los servicios ambientales, los mercados verdes, los negocios de integración regional y el turismo con propósito.

Diego Fernando Carrillo Acosta

Director General. Profesional en Biología con experiencia en trabajo con comunidades, diseño e implementación de programas y proyectos en desarrollo humano e investigación aplicada para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad para comunidades de base en las áreas naturales en las que habitan, principalmente mediante servicios ecosistémicos y turismo con propósito; Experto en negociación y asesoría en procesos productivos.


Ligia Yaneth Giraldo Ospina

Coordinadora Administrativa y Financiera. Ingeniera Industrial con especialización en Gerencia de Proyectos en Ingeniería. Amplia experiencia en el manejo administrativo, logístico, y formulación e interventoría de proyectos. Aptitud en el manejo de personal e implementación de diversos procesos encaminados al desarrollo del talento humano.


Mariano Altamirano Saavedra

Investigador asociado. PhD en Biología. Entomólogo con experiencia en: Docencia universitaria, investigación en ecología, entomología médica e inventarios de biodiversidad y evaluación de proyectos.

Wolfgang Hofmann

Investigador asociado. Zootecnista con énfasis en apicultura, de la Niedersächsisches Landesinstitut Für Bienenkunde, con prolífica producción científica, y amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas empresariales internacionales con abejas.


Javier Marin Salazar

Investigador asociado. Ecólogo. Experto en botánica, conservación y restauración ecológica, con énfasis en el estudio de las dinámicas de las comunidades de plantas y su papel en la regeneración y conservación de los bosques nativos.


JJuan Carlos Rodriguez Linares

Investigador asociado. Ecólogo con énfasis en estudios de biología de la conservación y ornitología, interés en estudios de historia natural, patrones de distribución de especies endémicas y amenazadas y procesos de extinción a nivel local. Experiencia en la integración de conocimiento social, técnico y científico, para la generación de herramientas en programas de educación ambiental e iniciativas de conservación.


Samantha Rincón Rivera

Investigador asociado. Ecóloga. Experiencia en caracterización y monitoreo de fauna, especialmente de comunidades de aves y mamíferos. Experiencia en proyectos para el establecimiento de áreas de conservación en la Orinoquía. Trabajo social con comunidades en torno a iniciativas de conservación. Conocimientos en dinámicas y estructura de sistemas productivos, manejo y aprovechamiento de recursos, economía ecológica, conflicto humano-felino, restauración de ecosistemas y conservación de la biodiversidad.

Vanessa Ospina Mesa

Investigador asociado. Ecóloga con Magister Internacional en Forestería Tropical. Experiencia de trabajo con comunidades rurales y organizaciones de base de Colombia, Ecuador y Paraguay, asistiendo procesos de gobernanza territorial, gestión y manejo de recursos naturales con enfoque participativos y de género.


Catalina Pineda

Contadora Pública. Profesional con conocimiento en aplicación de técnicas cuantitativas apropiadas para analizar el comportamiento de costos y los conductores de costos, en análisis datos financieros y no financieros para proporcionar información relevante para la toma de decisiones, y en la preparación de informes para apoyar la toma de decisiones, incluidos los informes que se centran en la planificación y elaboración de presupuestos, gestión de costes, control de calidad, medición del desempeño, y aplicación de mejores prácticas.


Julio Evaristo

Técnico Agropecuario. Líder indígena de la etnia Curripaco, administrador de la Reserva Natural MORU.


Rogelio Pérez

Motorista de la etnia Puinave.